Respalda gobierno federal proyectos de alto impacto social en Hidalgo

DCIM/201MEDIA/DJI_0358.JPG
En gira de trabajo, el secretario de Hacienda y Crédito Público supervisó los avances de la carretera Huejutla-Pachuca

Redacción – PACHUCA

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, realizó una gira de trabajo por Hidalgo que incluyó una reunión privada con el gobernador Omar Fayad e integrantes del gabinete.

Acompañaron al funcionario federal, la subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja, así como el jefe de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas, Fernando Karol Arechederra Mustre.

Transparencia, rendición de cuentas, así como disposición para continuar con el trabajo coordinado entre la federación y el estado, fueron tópicos reiterados durante el encuentro.

Posteriormente se trasladaron a Tehuetlán, municipio de Huejutla, con la finalidad de supervisar los avances de la carretera Pachuca-Huejutla.

El 21 de julio del año anterior, durante el “Diálogo con la comunidad” del hospital de ese municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió parte de la conversación telefónica con el hidalguense Herrera Gutiérrez: “Fíjate que hice un compromiso allá en tu tierra de ampliar el camino Pachuca -Huejutla, ayúdame, dale seguimiento, están autorizados todos los recursos”.

El gobernador subrayó el interés y compromiso de su administración, y la del presidente López Obrador, de impulsar una mejor movilidad de la Huasteca hacia Pachuca.

«La carretera que supervisamos, en su totalidad cuenta con 200 kilómetros que representan el sueño” de los habitantes de la Huasteca y de la Sierra, obra que se consolidará en el actual sexenio federal.

Agradeció al presidente López Obrador haber designado como enlace del gobierno federal “a un querido paisano nuestro, ustedes lo conocen muy bien” a Arturo Herrera; a quien la sociedad y la administración estatal recibe con gusto, “por ser nuestro paisano, porque tenemos una coordinación muy estrecha”.

Lee también:  Quiere Pachuca 10% de ingresos de Caasim y lugar en Junta de Gobierno

La mejor fórmula para sacar adelante los temas de Hidalgo es trabajar del brazo del presidente, “aquí el presidente no tiene críticos, sino amigos y colaboradores” en diferentes órdenes de gobierno, puntualizó el mandatario estatal.

“Revisamos el proyecto de otra etapa, que irá de Cerro Colorado a Zacualtipán. Vimos los problemas que tenemos en una de las etapas que atraviesa la reserva de la biósfera a la altura de Metztitlán y San Agustín Metzquititlán; además de otra fase que iniciará de Zacualtipán hasta Cerro Colorado; además del nuevo trazo que tendrá la superautopista que con puentes y túneles llegará desde Huasca hasta Real del Monte, que son más o menos 10 kilómetros, es una carretera con altas especificaciones”, expuso.

Posteriormente, el también hidalguense conoció el proyecto para pavimentar y encauzar el Río de las Avenidas en los tramos de Columbia a Tuzos y de Tuzos al bulevar Las Torres, obra que con una inversión estimada en 1,311.6 millones de pesos garantizará la conectividad y movilidad de la zona metropolitana de Pachuca, además de prevenir posibles inundaciones con el encauzamiento del río.

La secretaria de Finanzas y los secretarios de Políticas Públicas, Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas, Seguridad Pública, entre otros, expusieron al titular de la SHCP temas de  relevancia e interés para la mayoría de los hidalguenses.

Durante su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció la asignación  de recursos por más de 155 millones de pesos, en beneficio de familias hidalguenses que habitan zonas vulnerables de la entidad.

Los recursos, dijo, se canalizarán en obras de infraestructura en materia de drenaje, alcantarillado y en atención a comunidades marginadas, de los municipios de Ixmiquilpan, San Salvador, Alfajayucan, Tlanchinol, Nicolás Flores, Tepehuacán y Zimapán.

Dijo que para que Hidalgo siga avanzado es importante continuar con la atención a las zonas marginadas, fortalecer el desarrollo económico con la atracción de inversiones, generación de empleos, así como mantenerse como una las entidades más seguras del país.