Remodelarán la plaza Independencia… ¡otra vez!

Alcaldía de Pachuca emitió licitación; según el secretario de Obras Públicas serán intervenidos 2,700 metros cuadrados, con un costo aproximado de 3 mdp

Oliver García – PACHUCA

La presidencia municipal de Pachuca de Soto emitió la licitación MPS-SA-SOP-PARQUÍMETROS-LP01-20 para la primera etapa de la remodelación de la plaza Independencia, que se efectuará con la recaudación por estacionamiento en la vía pública.

El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de 90 días naturales del 19 de febrero al 20 de mayo del año en curso, de acuerdo con las bases publicadas este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Los licitantes participantes deberán estar inscritos en el Padrón de Contratistas de la Administración Pública Estatal, el cual deberá estar vigente y contar con la clasificación correspondiente a rehabilitación o edificación.

El 31 de enero concluye el periodo para la inscripción y adquisición de bases, además de que ese día se llevará a cabo la visita al lugar de la obra. El 4 de febrero se efectuará la junta de aclaraciones y tres días después la apertura de las proposiciones de las empresas.

Lee también:  Quiere Pachuca 10% de ingresos de Caasim y lugar en Junta de Gobierno

En noviembre, el secretario de Obras Públicas del municipio, Mario Edumundo Bautista López, informó que serán intervenidos 2 mil 700 de un total de 18 mil metros cuadrados de la plancha del recinto, con un costo aproximado de 3 millones de pesos, principalmente para la reparación de desprendimientos de losetas.

En total, desde la instalación de parquímetros en diciembre de 2015, la presidencia municipal ha recibido 19 millones 400 mil 320.90 pesos, de los cuales ha devengado 12 millones 70 mil 937.38 y le restan 7 millones 329 mil 383.52 pesos por ejercer en obras, según la página de Transparencia.