Recursos de pueblos mágicos serán para promoción, no obras: secretario de Turismo

El Congreso local etiquetó 10 mdp para Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Zimapán, Tecozautla y Huichapan

Oliver García – PACHUCA

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, informó que los 10 millones de pesos etiquetados por el Congreso de Hidalgo en el Presupuesto de Egresos 2020 para pueblos mágicos se destinarán en promoción, no en obras.

El dinero para las seis demarcaciones fueron asignados a la Dirección General de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización, dependiente la Secretaría de Turismo, aunque el documento no especifica cuánto corresponderá a cada uno de los seis territorios: Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Zimapán, Tecozautla y Huichapan.

Esto, pese a que alcaldes como Jaime Soto Jarillo, del Real, y Víctor Javier Soto Cruz, de Tecozautla, señalaron que el recurso podría ocuparse en la conclusión de dos calles en el primer caso, y para mejorar servicios del centro histórico en el segundo.

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«El aumento que me dieron en este año está etiquetado desde el Congreso. Los 10 millones  se manejan desde Finanzas mediante un proceso de licitación, la empresa ganadora será la que ejecute la campaña de promoción», expuso el servidor tras encabezar la presentación de los Carnavales de Hidalgo.

El funcionario aseguró que ha sostenido reuniones con los diferentes alcaldes para generar las acciones publicitarias que atraigan visitantes, luego de que el estado fue elegido como sede bianual del Tianguis de Pueblos Mágicos en México.