Protestan colonos en Caasim; llevan 2 meses y medio sin agua

Si el director del organismo no les brinda una solución definitiva, vecinos de Azoyatla acudirán al Poder Ejecutivo

Oliver García – PACHUCA


Habitantes de la localidad Azoyatla, en Mineral de la Reforma, marcharon y se manifestaron en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) porque en algunas zonas no cuentan con suministro del líquido desde hace dos meses y medio.

«La gente está desesperada. Los que tienen su contrato han generado reportes y se han mandado pipas, pero estas sólo son para tres o cuatro familias, llega el momento en que no tienes. Se genera un nuevo reporte, pero se tardan más tiempo en enviarlo», indicó un vecino.

Lee también:  Tras señalamiento de Biofutura, descarta alcaldía tala de 17 árboles en Cuesco

En otros casos los habitantes carecen de contrato y compran las pipas a 372.50 pesos, precio más bajo que el regular de 700 u 800 pesos. Estas garantizan abasto aproximadamente por 15 días.

«Yo creo que en más de 60 por ciento de Azoyatla no hay agua. El día que venimos con José Sanjuanero (titular de Caasim) nos dijo que íbamos a resolver el problema. En un primer momento nos mandó pipas de forma inmediata, pero cada vez se tardaron más tiempo», expuso.

Los quejosos buscaron otra reunión con el director para que brinde una solución definitiva; de lo contrario, acudirán al Poder Ejecutivo a pedir una respuesta para el problema que aqueja a cerca de 300 familias de la zona.