Proponen cancelar licencia a conductores ebrios y reincidentes

Diputado plantea cambios al artículo 119 y adicionar el artículo 120 bis de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo

Oliver García – PACHUCA

El legislador morenista José Antonio Hernández Vera propuso cancelar la licencia de conducir a los ciudadanos hidalguenses que por segunda vez en un año hayan sido sancionados por conducir en estado de ebriedad.

Durante la primera sesión de la diputación permanente de este miércoles, el representante del distrito de Tulancingo planteó cambios al artículo 119 y adicionar el artículo 120 bis de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo.

Con el primero busca establecer que esta autorización es un documento que concede la dependencia a una persona física y le permite conducir un vehículo motorizado, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en esta ley y demás ordenamientos jurídicos y administrativos.

Con el segundo, el reglamento de la ley definirá los casos en los cuales la autoridad podrá negar el otorgamiento, canje, renovación, resello o la reposición del tarjetón y de la licencia, y en su caso la revocación y cancelación de los documentos.

El 120 bis hace referencia a la sanción para quienes conducen bajo los efectos de bebidas etílicas, ya que son una de las causas de los accidentes carreteros, especialmente fines de semana y durante la temporada decembrina.