Prevén renovación del PRD en segundo semestre de 2020

El cambio se dará una vez que concluya el proceso electoral de ayuntamientos y antes de que inicie el de 2021

Oliver García – PACHUCA

El presidente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, previó que los órganos directivos sean renovados una vez que concluya el proceso electoral de ayuntamientos y antes de que inicie el de 2021, el cual será concurrente.

“La ley es clara, cuando hay una elección constitucional tú no puedes llevar a cabo un proceso interno de renovación o de cambio de dirigencia, entonces será después”, mencionó.

Luego de que en el congreso del año pasado se determinó eliminar los grupos o tribus al interior del instituto, el comité estatal ha incluido al mayor número de liderazgos, con la idea de conformar un solo organismo político.

Lee también:  Reportan millonarias pérdidas por bloqueo en Acaxochitlán

“Seguramente hay algunos compañeros, compañeras, que tal vez no quisieran entrar a esta dinámica, pero nosotros lo seguimos haciendo. Al final va permeando la idea y el compromiso de que hoy veamos por el PRD y no por los intereses de particulares o de grupo, entonces va concretándose bien esta nueva forma de hacer política”.

Sobre la elección, Chávez remarcó que la primera tarea de la militancia es lograr consenso para obtener planillas de unidad, en tanto, de manera paralela se formalizan las candidaturas comunes con Acción Nacional.