Pretende alcaldía de Pachuca derribar 17 árboles en Cuesco: Biofutura

Autoridades argumentan que existe una solicitud de vecinos, pero éstos aseguran que desconocen el procedimiento; señalan que la petición es de la empresa Santa Clara

Oliver García – PACHUCA

La organización ambiental Biofutura advirtió a los ciudadanos del derribe a cargo del ayuntamiento de Pachuca de 17 árboles localizados en la Calzada de Cuesco, los cuales se encuentran en buenas condiciones.

El organismo informó que el 10 de febrero se percató de que algunos ejemplares se encontraban marcados con una circunferencia roja, por lo cual se comunicó con la Dirección de Parques y Jardines del municipio.

El área respondió que existía una solicitud de vecinos para que se autorizara la tala de los mismos, pero cuando los activistas acudieron a la zona a verificar la información con los colones, éstos dijeron no desconocer el procedimiento y no estar de acuerdo con el derribo; además, algunos señalaron que este tipo de peticiones provienen de la empresa Santa Clara.

Lee también:  Pese a contingencia, parquímetros operan sin medidas contra Covid-19

Según Biofutura, el 11 de febrero se entregaron dos oficios dirigidos a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y a la Dirección de Parques, mientras que al siguiente día se comunicó vía telefónica con el gobierno local, pero no hubo respuesta.

Biofutura llamó a reconsiderar la decisión porque son los principales productores de oxígeno y contrarrestan los efectos del cambio climático, como sequías, además de que su eliminación afectaría la anidación de aves en la región.