Por abuso sexual, vinculan a proceso a profesor de kínder

El docente P. E. V. M. fue denunciado por realizar tocamientos a dos menores de edad en Progreso de Obregón

Redacción – PACHUCA

Un profesor del jardín de niños Moctezuma Ilhuicamina, del municipio de Progreso de Obregón, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado contra dos menores de edad.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que el docente de iniciales P. E. V. M. fue denunciado por los padres de las víctimas, luego de que las pequeñas sufrieron tocamientos en distintas partes de  su cuerpo.

El pasado 30 de enero, padres de familia del plantel educativo bloquearon la carretera estatal Progreso-El Tephé a fin de presionar a las autoridades para que agilizaran el proceso legal contra el imputado, quien fue detenido la madrugada del 31 de enero.

Lee también:  Hidalgo se suma a la implementación del Plan DN-III

Tras la aprehensión, el profesor fue puesto a disposición de un juez de control en el distrito judicial de Mixquiahuala, quien después de lo expuesto en audiencia inicial por el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región poniente, determinó dictar la vinculación a proceso.

Al presunto le fue fijado un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, y se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.