Pide PESH que alianzas trasciendan el proceso electoral

Sharon Montiel propone gobiernos de coalición que beneficien a los ciudadanos, y no sólo “cumplir requisitos y registrar ante el IEEH”

Oliver García – PACHUCA

La lideresa del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel Sánchez, sostuvo que el objetivo de las alianzas con otros partidos es trascender el proceso electoral y convertirse en gobiernos de coalición.

La representante recordó que el organismo político que encabeza mantiene diálogos con los partidos Morena, Verde Ecologista y Nueva Alianza Hidalgo para conformar candidaturas comunes en hasta 28 municipios; de lo contrario, dijo, ya cuenta con la propuesta de aspirantes para los 84 ayuntamientos.

«El plazo se vence el 19 de marzo y representaría una posible variación en el número de planillas que registraría el partido. Las alianzas se tienen que ver con un tema de gobernabilidad, es buscar los mejores perfiles para que los partidos respalden a una figura de peso en beneficio de la ciudadanía, no se trata de cumplir requisitos y registrar ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)”.

Lee también:  Vigilará IEEH que servidores dejen su actual cargo para participar en comicios

Sobre Pachuca, informó que no ha habido acercamientos con el ex diputado federal Alejandro González Murillo para encabezar una candidatura. Dijo que se le considera un aliado por ser cercano a los militantes, pero no ha manifestado interés en participar.

Van por 15 alcaldías

En declaraciones previas, la lideresa señaló que la meta era ganar al menos 15 presidencias municipales, luego de que en 2016, en su primera participación en una elección local, ganó siete demarcaciones: Actopan, Calnali, Yahualica, Molango, Tianguistengo, Huejutla de Reyes y Atotonilco de Tula.

En este último municipio, el ex alcalde Julio César Ángeles Mendoza -hoy diputado federal- y su suplente, Raúl López Ramírez, se incorporaron a las filas de Morena.