Otro ex priista va por la candidatura de Morena en Pachuca

José Luis Lima Morales, ex titular del IEEH y de la ASEH, dice que no es un oportunista político, sino que comulga con los principios de la denominada “cuarta transformación”

La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Tras renunciar al PRI el 26 de junio del año pasado, José Luis Lima Morales se destapó para postularse como candidato a la presidencia municipal de Pachuca por Morena y aseguró que las bases de ese partido lo respaldan.

El presidente de la organización De Frente y con Resultados, que se someterá al procedimiento de encuesta para determinar quién de los interesados en abanderar el instituto de izquierda, dijo que es el mejor posicionado entre la ciudadanía.

El ex titular del Instituto Estatal Electoral (IEEH) y de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) dejó al tricolor luego de 12 años de militancia. Aseveró que como “costumbre” ese partido incluye en su padrón de militantes a todos aquellos que formen parte de la administración pública.

Además, negó que se trate de oportunismo político sumarse a un partido que tiene altas probabilidades de ganar el ayuntamiento, sino que dijo comulgar con los principios de la denominada “cuarta transformación”.

Lee también:  Ex dirigente estatal del PRI busca candidatura independiente en Pachuca

Calificó la reunión entre otros de los aspirantes, Navor Rojas Mancera y Canek Vázquez Góngora, como de “civilidad”, por lo que estimó que ambos respetarán los resultados de los sondeos que lleve a cabo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Sí te puedo decir que los conozco a los dos, hemos pasado diferentes aspectos en materia laboral y en materia política, y por mi parte no hay ningún impedimento para poderme sentar (con ambos). Todos los actores que puedan influir en la transformación del municipio contarán con el diálogo, la apertura y la sensibilidad de un servidor”, expuso.

El consejero Francisco Patiño Cardona señaló con anticipación que al organismo político arribarían “oportunistas” de otros partidos atraídos por el triunfo de Morena en las elecciones 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó; sin embargo, estuvo presente en la conferencia de prensa de Lima Morales y aseguró que lo respalda porque es un hombre “libre”.