Organizaciones ciudadanas podrán realizar promoción del voto

A más tardar el 20 de abril el IEEH aprobará las solicitudes; plazo de registro vencerá el 31 de marzo

Oliver García – PACHUCA

El 31 de marzo vencerá el plazo para el registro de las organizaciones ciudadanas interesadas en la promoción del voto o en realizar actividades conjuntas con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en materia de asesoría, capacitación, talleres o eventos diversos durante el proceso de renovación de ayuntamientos.

A más tardar el 20 de abril el IEEH aprobará las solicitudes, a fin de que las actividades de promoción del voto se lleven a cabo del 25 de abril al 3 de junio de 2020, de acuerdo con las bases emitidas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Lee también:  Quería GSC 16 mdp por publicación de La Sosa Nostra; recibió 739 mil

Según el instituto, el objetivo de este ejercicio es fomentar la participación ciudadana, principalmente entre mujeres, población menor de 30 años, así como integrantes de comunidades indígenas en la entidad.

Entre otros requisitos, las organizaciones deberán presentar un programa de acciones que contemple objetivos, un calendario, así como unidades de medida y líneas de acción. Tienen prohibido difundir o contratar propaganda en radio y televisión.

Por promoción del voto deberá entenderse todo acto, escrito, publicación, grabación, proyección o expresión, por medios impresos o digitales, realizado con el único propósito de invitar de manera imparcial a la ciudadanía a participar en el ejercicio libre y razonado de su derecho al sufragio, dice.