Niegan violación de derechos a imputado por homicidio de bar Silvana

A Juan Carlos “N” se le sigue un proceso penal, por lo que las condiciones no son las mismas que si estuviera “en su casa”: Delmar

Oliver García – PACHUCA

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, aseguró que Juan Carlos “N” -vinculado a proceso por su relación en un homicidio el 14 de diciembre en el bar Silvana- recibe atención médica adecuada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, además de que se respetan sus garantías individuales.

Esto, luego de que familiares del imputado se manifestaron este martes frente al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, con el argumento de que sus derechos humanos eran violentados en la penitenciaría.

“Fueron atendidos puntualmente por personal de presidencia (de la república). Se les dio una respuesta. Tenemos servicios médicos en el Cereso e inmediatamente se le hizo un dictamen médico para hacerle saber sus aspectos de salud y todo está normal”.

Lee también:  Rechaza Semot señalamientos contra concesionaria del Tuzobús

El servidor pidió recordar que al joven se le sigue un proceso penal, por lo que las condiciones no son las mismas que si estuviera “en su casa”, pero insistió en que se le hicieron las valoraciones necesarias.

Juan Carlos “N” fue detenido el 23 de diciembre de 2019 y cuatro días después vinculado a proceso por el presunto homicidio doloso de un hombre en el sitio localizado en la Zona Plateada de Pachuca, además de ser señalado de supuestamente operar una red de distribución de droga en este tipo de establecimientos.