Mujer contrató a trabajadora doméstica menor de edad para prostituirla

Por estos hechos, la imputada de iniciales C. L. M. fue sentenciada a 22 años y medio de prisión

Redacción -La Verdad Hidalgo

Una mujer que ofreció trabajo doméstico a una menor de edad con el propósito de explotarla sexualmente, fue sentenciada a 22 años y seis meses de prisión, informó la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron en Pachuca, donde la imputada de iniciales C. L. M. propuso a la víctima, una vez que la contrató para realizar tareas en su domicilio, tener relaciones sexuales con personas que ella le conseguiría, a cambio de darle dinero para que pudiera apoyar a su familia.

De acuerdo con lo ventilado con este juicio que se llevó a cabo bajo los lineamientos del sistema penal tradicional, después de un tiempo la agraviada se percató de que era explotada sexualmente y decidió presentar la denuncia correspondiente.

Lee también:  Hidalgo se suma a la implementación del Plan DN-III

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas tomó conocimiento de los hechos, al tiempo que brindó atención multidisciplinaria por conducto de la Fiscalía Especial para la Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Agentes del Ministerio Público adscritos a dicha fiscalía lograron acreditar la responsabilidad de la mujer en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por medio de la prostitución ajena, lo que les permitió obtener la sentencia condenatoria por parte del juez.

La acusada apeló dos veces la sentencia, pero ésta fue confirmada por el tribunal de alzada que conoció del caso.