Le urge a Mineral del Monte un camión recolector de basura

“Cuando se llega a descomponer el que tenemos, estamos ya casi llorando”: alcalde

Oliver García – MINERAL DEL MONTE

El alcalde Jaime Soto Jarillo señaló que en las temporadas de mayor afluencia turística el “pueblo mágico” que encabeza sufre por el tema de la recolección de los desechos, pues la unidad con que cuenta es insuficiente.

“Cuando menos necesitamos un camión grande, porque cuando se llega a descomponer el que tenemos, estamos ya casi llorando; también una camioneta chica, porque es la que entra por todos los callejones”, indicó.

Según el edil neoaliancista, el municipio se acercó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para recibir apoyo, pero éste no fue otorgado, por lo que buscará una reunión con el gobierno del estado.

“A medida que crece el sector turístico también crecen ciertas demandas, como es el tema de la basura. Seguimos tirando en Santiago Tulantepec, nos crea un costo y aparte no tenemos los camiones necesarios para ir hasta allá”.

Señaló que no se ha avanzado en el tema del relleno metropolitano o planta tratadora de basura con otros municipios de la zona conurbada de Pachuca para depositar y valorizar los residuos, pero previó que la propuesta parta de la Semarnath.