Iniciará el lunes construcción de puente atirantado en Supervía Colosio

Esta magna obra cuenta con una inversión de poco más de 400 millones de pesos; ayudará a generar una mejor movilidad en Pachuca

Redacción – PACHUCA

Este lunes 13 de enero iniciarán adecuaciones viales en el bulevar Colosio por los trabajos de la Supervía Colosio 3ª etapa, anunció la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del gobierno estatal.

El secretario José Meneses Arrieta detalló que oficialmente iniciarán las labores de perforación de cimentación profunda correspondientes  a la construcción del puente atirantado sobre bulevar Colosio y bulevar Felipe Ángeles.

Señaló que las adecuaciones viales bajo puente del distribuidor vial Miguel Hidalgo serán la cancelación de vueltas hacia la izquierda en los sentidos que anteriormente estaba permitido. Para esto, se utilizarán los retornos que se encuentran en los bulevares de Colosio y Felipe Ángeles.

El funcionario añadió que para dar una movilidad óptima en este inicio de trabajos se habilitó un retorno libre ubicado bajo puente frente a las instalaciones de la SCT delegación Hidalgo, que servirá para la incorporación a la salida Actopan.

Esta magna obra cuenta con una inversión de poco más de 400 millones de pesos, y ayudará a generar una mejor movilidad en la capital del estado. “Por esta cuestión les pedimos su comprensión durante el proceso constructivo ante  las molestias que esto genere, pero tenemos que tener claro que será un gran beneficio para todos”, dijo el funcionario.

Los trabajos tendrán la señalización correspondiente, y de igual manera se podrá contar con vías alternas, como son los bulevares El Minero, Ramón G. Bonfil, Nuevo Hidalgo, Río de las Avenidas, así como la carretera Pachuca-Sahagún, para evitar en lo posible la zona de la obra.

“Como lo ha instruido el gobernador, de modernizar y convertir a Pachuca en una ciudad de vanguardia en México, seguimos trabajando en beneficio de todos los hidalguenses para contar con esta Supervía Colosio rápida y segura”, finalizó.