Homicidas de Olayet pasarán 32 años en la cárcel

La reparación del daño incluye una multa por 32 mil 240 pesos, 403 mil para los familiares de la víctima y los 357 mil 220 pesos de la nómina robada a la alcaldía de Pachuca

Oliver García – PACHUCA

Un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 32 años seis meses de prisión y el pago de 792 mil 460 pesos por reparación del daño a Leticia H. H. y César L. I., por el homicidio de la ex trabajadora del ayuntamiento de Pachuca, Olayet Cabrera Carranco.

El 19 de noviembre el colegiado declaró culpable a la pareja por el crimen contra la empleada, cuyo cuerpo fue hallado el 17 de julio en Metztitlán, 18 días después de haber desaparecido cuando acudió a cobrar la nómina para los sindicalizados.

El monto de reparación del daño incluye una multa por 32 mil 240 pesos, 403 mil para los familiares de la víctima, que tenía hijos, y los 357 mil 220 pesos que correspondían a la nómina que fue robada a la presidencia municipal.

Con base en videos de las cámaras de seguridad del día de los hechos, los jueces señalaron que Leticia -también trabajadora de la alcaldía, pero quien se encontraba de vacaciones- propició un encuentro con Olayet Cabrera y la condujo hacia las calles Veracruz y Lerdo de Tejada.

Posteriormente a esa dirección caminó un auto Focus color arena, que era conducido por su pareja.