Habrá delegado en Morena la próxima semana

Destitución de Alejandro Olvera como representante ante el IEEH, detenida “por el momento”

Oliver García – PACHUCA

El secretario de Organización de Morena, Luis Enrique Cadena García, anticipó que la próxima semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designará un delegado para conducir el proceso comicial en Hidalgo.

“Me comentan que es muy probable. Nosotros ya avanzamos mucho, conformamos un gabinete electoral que está conformado por especialistas en derecho electoral, compañeros diputados y del consejo. Ya está la estructura para que se adhiera”, explicó.

Del organismo local forman parte los diputados con licencia Susana Ángeles Quezada y Víctor Guerrero Trejo, así como el senador Julio Menchaca, y tiene el objetivo de brindar asesoría a los cuadros que contenderán en los municipios.

Lee también:  Vigilará IEEH que servidores dejen su actual cargo para participar en comicios

Por otra parte, sobre la destitución de Alejandro Olvera Mota -vinculado con el Grupo Universidad- como representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), indicó que el asunto está detenido por el momento y en manos de la dirigencia nacional.

“Se encuentra en trámite, se han incrementado en este momento las comunicaciones con los representantes en los institutos electorales, creo que se están haciendo bien las cosas, pero ya será una decisión del comité nacional”, señaló.