Gobierno de Hidalgo participa en primer macrosimulacro 2020

En 6 minutos 24 segundos se llevó a cabo la evacuación de 1,450 personas; 250 eran visitantes que se encontraban en la sede del Poder Ejecutivo

Redacción – PACHUCA

El gobierno de Hidalgo participó del primero de tres macrosimulacros nacionales 2020 que se desarrollaron en todo el territorio nacional. En la sede del Poder Ejecutivo estatal se llevó a cabo el ejercicio de evacuación en punto de las 11:00 horas, cuando se activó la alerta sísmica.

De acuerdo con el reporte brindado por Martiniano Vega Orozco, oficial mayor de la administración estatal, la evacuación del Palacio de Gobierno se llevó a cabo en un tiempo de 6 minutos 24 segundos. En total se evacuaron a 1,450 personas, de las cuales 1,200 son trabajadores del gobierno y 250 eran visitantes que se encontraban en el inmueble.

Lee también:  Rechaza Semot señalamientos contra concesionaria del Tuzobús

Asimismo, participaron 95 brigadistas, los cuales realizaron las actividades correspondientes a la evacuación en un tiempo total de 18 minutos.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, dijo que “la implementación de medidas de prevención en este tipo de actividades es de vital importancia para mejorar los tiempos de reacción ante un posible siniestro, ya que nos ayuda a saber cómo actuar para salvar vidas”.

También participaron de esta actividad Claudia Lilia Luna Islas, presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local; José Luis Romo Cruz, secretario ejecutivo de la Política Pública Estatal, y Enrique Padilla Hernández, encargado del despacho de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal.

El ejercicio se replicó en distintos municipios de la entidad en instancias de los tres órdenes de gobierno, así como en comercios, empresas y escuelas, entre otros inmuebles.