Gastará Congreso de Hidalgo 6.6 mdp en 30 vehículos

“Ya es más caro el caldo que las albóndigas”, dice la presidenta de la Junta de Gobierno sobre las constantes reparaciones de las actuales unidades

La Verdad Hidalgo – PACHUCA

El Congreso de Hidalgo destinará 6 millones 667 mil 500 pesos a la compra de 30 vehículos: 23 Versa Sense TM, siete pick up NP300 T/M y una NP 300 estaquitas, luego de que el parque actual se encuentra en malas condiciones.

Esto lo informó la presidenta de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, María Luisa Pérez Perusquía, quien aseguró que hubo consenso entre las siete fuerzas políticas representadas en el parlamento para cambiar 26 Gol y cuatro pick up Amarock, modelo 2012 de la marca Volkswagen.

Lee también:  Aspirantes independientes reciben capacitación sobre uso de aplicación móvil

“Hay algunos que están aquí, ya no se mandan a reparar, por ejemplo, la camioneta que traía el diputado Asael está desarmada, sufrió, o sea ya no tiene sentido meterle más recurso para arreglarla”, mencionó.

El recurso corresponde al ejercicio fiscal 2019 y el Congreso también solicitó una opinión al Órgano Interno de Control para conocer el procedimiento a seguir en caso de que algunos sean enajenados mediante una convocatoria pública.

“Resulta ya más, si me permiten la expresión, ya es más caro el caldo que las albóndigas. Ya resulta más caro estar constantemente manteniendo, reparando las actuales unidades”, indicó la representante, quien aseguró que se adquirirán vehículos austeros.