Extinción de Policía Federal fortalece seguridad en Hidalgo: Delmar

«El panorama es que está creciendo la Guardia Nacional y que le vamos a pegar duro a los grupos delictivos, a la delincuencia…”

Oliver García – PACHUCA


El secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra, señaló que la extinción de la Policía Federal junto con el avance de los programas sociales beneficia a la protección de los hidalguenses, pues refuerza las operaciones de la Guardia Nacional.

Después de 90 años de servicio, el 31 de diciembre fue el último día que funcionó el organismo, que agrupaba a 36 mil elementos en el país en siete divisiones: Inteligencia, Investigación, Seguridad Regional, Científica, Antidrogas, Fuerzas Federales y Gendarmería.

«No desaparece, cambia su dinámica, pasa a ser parte de la Guardia Nacional con otro nombre, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Estratégicas, si mal no recuerdo. Continúa siendo como la Federal de Caminos, que tiene temas muy especializados en cuestión de carreteras, como accidentes, trayectorias, frenados, peritajes, regular el transporte de carga, que no exceda dimensiones», explicó el mando.

Lee también:  Detienen a presunto homicida de hijo de Gerardo Sosa Castelán

Delmar Saavedra aseguró que a la GN se suman efectivos de las policías Militar y Naval, además de que por parte de gobierno de Hidalgo existe una convocatoria abierta para reclutar a nuevos elementos de la corporación de seguridad estatal.

«El panorama es que está creciendo la Guardia Nacional y que le vamos a pegar duro a los grupos delictivos, a la delincuencia, porque además los programas sociales ya empiezan a permear y empiezan a ayudarnos a que la gente se dé cuenta de que con el crimen no logras nada, no llegas a nada, más que a morirte joven o irte a la cárcel», sostuvo.