Detienen a presunto homicida de hijo de Gerardo Sosa Castelán

A un año del ataque el sujeto fue aprehendido y presentado ante un juez de control, quien determinará su situación legal

La Verdad Hidalgo – PACHUCA

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmó esta noche la detención del presunto asesino de Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán.

En su cuenta de Twitter, la fiscalía dio a conocer que la orden de aprehensión fue cumplida y el sujeto fue presentado ante un juez de control “para que sea la autoridad judicial quien determine su situación legal”. De manera extraoficial se conoció que el presunto homicida fue identificado como F. R. M.

Lee también:  Van 6 muertos y 41 casos confirmados de Covid-19 en Hidalgo

La detención ocurrió prácticamente a un año de que Sosa Cravioto fue privado de la vida. Los hechos de violencia ocurrieron el 24 de febrero de 2019 en las inmediaciones del rancho Yemila, sobre un camino de terracería en el municipio de Acaxochitlán, donde fue atacado con arma de fuego.

El hoy occiso, quien en el momento de su fallecimiento tenía 32 años de edad, presentó impactos de bala en tórax y abdomen.