Da IEEH visto bueno a convenios de candidatura común

Los bloques Morena-PVEM-PT-PESH y PAN-PRD contenderán bajo esta figura en 25 y 28 municipios de la entidad, respectivamente

Redacción – PACHUCA

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó por unanimidad de votos las solicitudes presentadas por los bloques Morena-PVEM-PT-PESH y PAN-PRD para contender bajo la figura de candidatura común en 25 y 28 municipios de la entidad, respectivamente, en los comicios para renovar ayuntamientos del próximo 7 de junio.

Durante la segunda sesión ordinaria de marzo, el organismo aseguró que los convenios fueron analizados a fondo y se llegó a la conclusión de que ambos cumplen con los requisitos para participar por esa vía en las elecciones para renovar autoridades municipales en Hidalgo.

Según lo establecido en el primer convenio, Morena encabezará planilla en Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tulancingo, Pisaflores, Juárez Hidalgo, Metztitlán,  Zimapán, mientras que el PVEM postulará en Nicolás Flores, Tepetitlán, Omitlán, Eloxochitlán y Chapantongo.

Lee también:  Vigilará IEEH que servidores dejen su actual cargo para participar en comicios

Encuentro Social tendrá Tianguistengo, Agua Blanca, Metepec, Lolotla, Zapotlán y Emiliano Zapata, y el PT encabezará en Almoloya, Pacula, Progreso de Obregón, Tepehuacán de Guerrero, Tlahuiltepa y Tlahuelilpan.

En tanto, el acuerdo firmado por PAN y PRD indica que el blanquiazul propondrá candidato a alcalde en Huejutla de Reyes, Chapantongo, Nopala, El Arenal, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Huichapan, Tizayuca, Xochicoatlán, Epazoyucan, San Felipe Orizatlán, Pacula, Zimapán y Nicolás Flores.

El PRD encabezará planilla en Tula de Allende, Atotonilco el Grande, Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Metepec, Santiago de Anaya, Actopan, Villa de Tezontepec, Omitlán de Juárez, Tolcayuca, La Misión, Metztitlán y Francisco I. Madero.