Costó a hidalguenses $72 mil viaje de cuatro diputados de Morena a Chile

Legisladores del Grupo Universidad acudieron al Foro Internacional de Derechos Humanos, celebrado del 23 al 25 de enero en el país sudamericano

Oliver García – PACHUCA

El Congreso local erogó 72 mil pesos por el viaje de cuatro diputados de Morena, afines al Grupo Universidad, que acudieron al Foro Internacional de Derechos Humanos celebrado del 23 al 25 de enero en Santiago de Chile, confirmó el legislador Ricardo Raúl Baptista González.

“Fuimos cuatro invitados (Corina Martínez García, Rafael Garnica Alonso, José Luis Muñoz Soto y el propio Baptista), de los cual me siento muy orgulloso de representar a los congresos locales mexicanos y vamos a presentar un informe. Nos fue muy bien, fuimos 300 delegados de 23 países a tratar asuntos particularmente de derechos humanos”, indicó.

Lee también:  No avala IEEH coalición de Morena con PVEM, PESH y Panalh

Según el representante, el Poder Legislativo apoyó a cada uno de los asistentes con 18 mil pesos, y el resto de los gastos fue pagado por los diputados.

Por otra parte, sobre la ruptura al interior de la bancada, indicó que Víctor Osmind Guerrero Trejo y Susana Ángeles Quezada no se han presentado a las reuniones de la bancada, por lo que desconoce si siguen perteneciendo al grupo.

“La agenda que viene es más importante que estar viendo sanciones. Para mí son compañeros diputados, independientemente si son o no del grupo”.

Expuso que la iniciativa para modificar la Ley Orgánica y retener la Junta de Gobierno el último año “está pendiente”, aunque recordó que requiere 20 votos en el pleno para ser aprobada.