Confirma Fayad primeros dos casos de Covid-19 en Hidalgo

Los afectados son dos hombres de Pachuca y Mineral de la Reforma; autoridades pusieron en marcha protocolo para reducir al mínimo el riesgo de contagio

Oliver García – PACHUCA

El gobernador Omar Fayad confirmó hoy los primeros dos casos de Covid-19 en Hidalgo, que corresponden a dos hombres de Pachuca y Mineral de la Reforma.

En su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer que se procedió al aislamiento de los afectados desde que resultaron sospechosos de portar el coronavirus, además de que se puso en marcha el protocolo de vigilancia epidemiológica para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

La confirmación de los casos corrió a cargo el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de la Secretaría de Salud federal. De acuerdo con el gobernador, ambos casos son importados.

Lee también:  Van 6 muertos y 41 casos confirmados de Covid-19 en Hidalgo

Apenas este jueves, Fayad Meneses puso en operación el Hospital de Atención Inmediata (inflable), localizado en la plaza Bicentenario de la capital hidalguense, donde indicó que hasta ese momento se tenían 51 casos sospechosos, de los cuales 49 habían sido descartados y dos estaban pendientes de confirmar.

El centro médico inflable contempla 40 camas, en una superficie de 2 mil 150 metros cuadrados y un peso aproximado de mil 500 kilos, dio a conocer.

La administración estatal cuenta con 110 camas disponibles en el resto de los servicios de salud, además de una reserva para garantizar la suficiencia de medicamentos y equipo de protección.