Con redireccionamiento de 1,100 mdp, aprueban presupuesto en comisiones

Este lunes, el pleno del Congreso de Hidalgo votará el dictamen de la Comisión de Hacienda

La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Con un redireccionamiento de mil 100 millones de pesos, la Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó el Presupuesto de Egresos 2020, que será sometido a consideración del pleno este lunes, luego de que los diputados detuvieron el “reloj legislativo” el 22 de diciembre pasado.

La diputada Noemí Zitle Rivas, presidenta del órgano colegiado, manifestó que del gasto corriente se tomó recurso para incrementar a las instituciones de educación superior, el campo, con 120 millones de pesos, y salud.

El proyecto presentado por la Secretaría de Finanzas Públicas el 19 de noviembre contempla 50 mil 202 millones 306 mil 609 pesos, que fue modificado por los integrantes de la comisión.

Lee también:  Quiere Pachuca 10% de ingresos de Caasim y lugar en Junta de Gobierno

Adelantó diferencias entre el recurso planteado para el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el propio Congreso; no obstante, se reservó las cifras hasta que sean aprobadas en el pleno y publicadas.

“El año pasado decían que había bolsas para los diputados. No hay bolsas, no hay recursos para los municipios. Hoy hay recursos para las secretarías y una de ellas es obras públicas, que tendrán que tener reglas de operación para que puedan acceder a ellos”, indicó.