Busca SUTSMP incremento salarial de 8% en 2020

Ofrecimiento de 3% por parte de la alcaldesa, “ofensivo, vago y superficial”: Percy Espinosa; productos, bienes y servicios presentan aumentos de hasta 30%, señala el dirigente

Oliver García – PACHUCA

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) rechazó la propuesta de la alcaldía capitalina de un aumento salarial de tres por ciento y pidió considerar un incremento de ocho por ciento.

El 13 de febrero, el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán envió el oficio PM/SP/066/2020, en el cual señala que a partir de “un análisis y revisión de la capacidad financiera actual del municipio” se llegó a esa estimación.

Este jueves, en el documento 055/2020, la organización gremial objetó la propuesta con el argumento de que no se ajusta a los estándares de incrementos de productos, bienes y servicios, que presentan aumentos de hasta 30 por ciento, lo cual ha disminuido el poder adquisitivo de los trabajadores.

Lee también:  Hidalgo entre los estados con menos empleos perdidos por Covid-19

“Su ofrecimiento resulta ofensivo, ya que su argumento (…) resulta inconsistente, vago, superficial, lo que constituye un pretexto que de ninguna manera justifica su respuesta”, reviró el dirigente Percy Espinosa Bustamante a la presidenta municipal.

La agrupación instó a la panista a “darse un tiempo” para visitar los sitios donde se comercializan los alimentos básicos y a recapacitar la oferta para otorgar el ocho por ciento.

El Presupuesto de Egresos 2020 de Pachuca contempla para el capítulo mil, es decir salarios de sindicalizados y personal de confianza, 453 millones 767 mil 118 pesos.