Aseguran a personas armadas en restaurante de Pachuca

Entre los detenidos hay una mujer; dijeron ser procedentes de Iztapalapa, Peralvillo, Tláhuac y colonia El Rosario, Cdmx, así como Ecatepec, Edomex

Redacción – PACHUCA

Un grupo de personas armadas, entre ellas una mujer, fue detenido por policías estatales y municipales en un restaurante ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, fraccionamiento El Palmar, en Pachuca.

La captura de los siete individuos, quienes dijeron ser procedentes de Iztapalapa, Peralvillo, Tláhuac y colonia El Rosario, Ciudad de México, así como Ecatepec, Estado de México, se llevó a cabo mediante un operativo interinstitucional coordinado desde el C5i.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de manera inicial se reportó que en el establecimiento había personas armadas, lo que alertó a los ciudadanos presentes.

Al sitio acudieron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes con el apoyo de oficiales municipales intervinieron a los individuos, a los que se les encontró un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, y cartuchos útiles para arma corta y larga.

Lee también:  Hidalgo se suma a la implementación del Plan DN-III

Los detenidos, quienes se identificaron como C. A. L. T. de 39 años, R. B. C. de 48, J. N. C. de 33, I. A. A. de 31, D. M. V. de 51, A. P. A. de 41 y H. M. A. de 30 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

En el lugar también fueron asegurados dos vehículos: un Volkswagen Bora, color blanco, modelo 2010, con placas de la Ciudad de México, y un Volkswagen Crossfox, color gris, modelo 2012, con matrícula de la Ciudad de México.