Asegura SSPH a cuatro presuntos “polleros” en Mineral de la Reforma

A los sujetos originarios de San Luis Potosí y Sinaloa les fueron incautados $33,800 en efectivo; en tres camionetas transportaban a 31 indocumentados de Guatemala y Honduras

Redacción – PACHUCA

Cuatro personas originarias de los estados de Sinaloa y San Luis Potosí fueron intervenidas y aseguradas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cuando transportaban a un grupo de migrantes centroamericanos en la zona metropolitana de Pachuca.

El operativo se llevó a cabo mediante acciones de inteligencia y prevención del delito en la carrera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 12+500, en el municipio de Mineral de la Reforma.

En dicho sitio fueron aseguradas tres camionetas: Ford F150, color blanco con amarillo, con placas de circulación del estado de Nuevo León; Chevrolet Silverado, color gris, matrícula de la Ciudad de México, y Toyota Hiace, color blanco, con placas de la Ciudad de México.

Lee también:  Por Covid-19, IEEH aprueba suspensión de proceso electoral

Asimismo, los oficiales estatales detuvieron a quienes se identificaron como F. R. G. de 22 años, O. T. O. de 54, S. I. C. A. de 29 y J. A. A. de 25, procedentes de los estado de San Luis Potosí y Sinaloa, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal. Les fueron asegurados 33 mil 800 pesos en efectivo, entre otros objetos.

En las unidades viajaban distribuidas 31 personas de nacionalidad guatemalteca y hondureña, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país y fueron remitidos ante autoridades del Instituto Nacional de Migración para los efectos que correspondan.