Arrancan obras por 9.8 mdp en Santiago de Anaya

El gobernador Omar Fayad dio el banderazo de inicio a sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales

Redacción – SANTIAGO DE ANAYA

En la comunidad El Sitio, municipio de Santiago de Anaya, el gobernador Omar Fayad dio el banderazo de inicio de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y de la planta de tratamiento de aguas residuales, obras con una inversión superior a los 9.8 millones de pesos (mdp), en beneficio de más de 448 familias.

“Aquí no hay drenaje, nunca había habido y era una petición muy antigua y muy sentida, a la que hoy con responsabilidad en apoyo al pueblo de Santiago de Anaya y El Sitio, para apoyo de nuestro presidente municipal, el gobierno del estado ha decidido hacer la inversión de 9 millones 826 mil pesos, para poder contar con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas”, destacó el mandatario.

El gobierno estatal continuará con el esfuerzo coordinado con los alcaldes y el presidente López Obrador, “para enfocar las acciones en donde más se necesitan, para atender a la gente más pobre y vulnerable”, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, expuso que a través de un programa estatal integral que mejora la calidad de vida de las familias hidalguenses de cada zona. En esa zona se ejecutaron obras de equipamiento urbano, la rehabilitación de las instalaciones del Sistema DIF municipal, la edificación de un museo cultural, el fortalecimiento de la red carretera; así como la ampliación de la red de energía eléctrica, entre otras acciones como las iniciaron en El Sitio, y que han sido largamente añoradas.

Lee también:  Estudios sobre socavón en La Minerva costarían más de $500 mil: edil

En su oportunidad, el alcalde de Santiago de Anaya Jorge Aldana Camargo declaró que es una fecha histórica para el municipio, pues gracias a las políticas públicas impulsadas desde la administración estatal, cuenta con el apoyo para detonar el desarrollo en la región, para hacerle frente a las condiciones de pobreza extrema, a través de acciones como el fortalecimiento de los servicios básicos.

En nombre de los beneficiarios, José Guadalupe Reyes Pérez agradeció al gobernador Omar Fayad por mantenerse cercano a la gente y a sus necesidades, con acciones como ésta, al tratarse de una de las localidades más apartadas de Santiago de Anaya.

Los trabajos a ejecutar para el sistema de alcantarillado sanitario de más de 5 mil metros, consisten en la construcción de una red de atarjeas y colector, con una capacidad para prestar servicio a 142 descargas domiciliarias.

En tanto que la planta de tratamiento de aguas y que tendrá una capacidad para sanear 4.37 litros por segundo, contempla la realización de la obra de vertedero, canales, reactor anaeróbico, biofiltros, tanque de cloración, lecho de secados; así como la construcción de una caseta de control y vigilancia.