Analiza IEEH acciones a seguir para evitar propagación de Covid-19

Podría haber cambios en registros de planillas, campañas políticas y jornada electoral del 7 de junio

Redacción – PACHUCA

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que ante la contingencia por la pandemia de Covid-19 analiza las dinámicas a seguir en “aquellos actos que requieran la aglomeración de personas”, como los registros de planillas, las campañas políticas de los candidatos e incluso la jornada electoral, que de acuerdo con el calendario aprobado debería realizarse el próximo 7 de junio.

“Las y los mexicanos nos encontramos ante un momento delicado producto de la pandemia Covid-19”, se lee en un comunicado emitido por el organismo.

Aunque el IEEH no precisó las medidas a seguir para prevenir la propagación del virus, dejó entrever la posibilidad de modificar el día de la votación para elegir a los 84 presidentes municipales de la entidad.

Lee también:  Por contingencia sanitaria, 2 mil 287 empleos perdidos en Hidalgo: STPS

El ente comicial aseguró que está comprometido con los principios rectores de la función electoral, pero aclaró que de manera permanente revisa las disposiciones de las autoridades sanitarias, a fin de ajustar el cumplimiento de las actividades del IEEH a lo que aquellas determinen.

Recordó que hace algunos días estableció diversas medidas de acción para priorizar la salud del personas que labora en el organismo y de la ciudadanía, entre ellas la de restringir el acceso a las sesiones del Consejo General y controlar el acceso a la sede del propio instituto.

Esto, en apego a las recomendaciones de los organismos internacionales, nacionales y estatales en materia de salud.