Al menos 9 aspirantes de Morena en Mineral de la Reforma

Francisco Patiño, Jesús Leines, Alfredo Santander, Rafael Godínez, Alberto Morales, Javier Baños, Rubén Contreras, David Escamilla y Juan Coral habrían solicitado su registro

Oliver García – MINERAL DE LA REFORMA

Al menos nueve personas, incluidos alfiles del alcalde Raúl Camacho Baños y del Grupo Universidad, además de morenistas de base, buscan la presidencia municipal de Mineral de la Reforma postulados por Morena.

Además de morenistas de base como Francisco Patiño Cardona -consejero estatal que contendió por el ayuntamiento en 2016-, también se registró Jesús Osiris Leines Medécigo, ex director de la Preparatoria 4 y ex candidato a diputado local cuando Gerardo Sosa Castelán tomó el control del partido Movimiento Ciudadano.

La mañana del viernes se constató la presencia en los registros de Alfredo Santander González, ex director de Servicios Municipales en Mineral de la Reforma, y del titular de Obras Públicas del municipio, Rafael Godínez Otamendi, quien arribó junto con el contingente encabezado por Damián Sosa Castelán durante la tarde.

Lee también:  Para seguir cobrando, regresan diputados “chapulines” al Congreso

La lista oficial está a resguardo de la Comisión Nacional de Elecciones, pero según fuentes del partido se registraron Alberto Morales “Malboro”, Javier Baños Morales y Rubén Contreras Gómez, hijo de Rubén Contreras García, quien militó en el PRI y gobernó el municipio de 1991 a 1994. También se apuntaron David Escamilla y Juan Coral García.

El 16 de marzo la Comisión Nacional de Elecciones hará pública la lista de aspirantes que cumplieron los requisitos para ser votados en las asambleas y participarían en la encuesta en caso de que no exista consenso.