Al día se registran 3 robos a vehículos en Pachuca

Según el SESNSP, de enero a noviembre de 2019 fueron iniciadas 1,062 carpetas de investigación por este delito

Oliver García – PACHUCA

En los 334 días que transcurrieron de enero a noviembre de 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó mil 62 carpetas de investigación por robos de vehículos en Pachuca, es decir, tres diarios.

La base de datos del organismo federal menciona que 951 indagaciones están relacionadas con el hurto de unidades de cuatro ruedas, de las cuales 252 casos involucraron algún tipo de violencia.

Asimismo, 111 corresponden a robo de motocicletas, pero de éstos 24 se perpetraron con agresiones, menciona el informe estadístico.

En ese periodo, en Hidalgo se reportaron 4 mil 37 unidades robadas, de las cuales mil 234 se sustrajeron con violencia de parte de los asaltantes.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2019, emitida en septiembre pasado, menciona que en 2018 las pérdidas monetarias promedio anuales por este ilícito ascendieron a 25 millones de pesos en el país.

Además, 38.1 por ciento de las víctimas no presenta una denuncia, por lo que el número se delitos por daños a patrimonio sería mayor.